FUNDADORA DEL CENTRO



Elsa Georgina Rodríguez Pérez
________________________________


Nacionalidad Española Chilena
41 años en España
Técnico Superior en Naturopatía
Quiroterapeuta
Quiromasajista
Maestra de Yuki
Diplomada en
Técnica Regresiva entre otras..



Colegiada nº 2611 por la Organización
Colegial Naturopática FENACO
_______________________________


Formación:

Estudios: Primarios, Secundarios, Universitarios en psicología durante tres años. Estos fueron truncados por el golpe de estado del año 1973. Lo primero que hizo la dictadura a nivel educacional fue, cerrar la facultad de Psicología y Filosofía de la Universidad de Chile.

Trabajos voluntarios: de los 15 años a los 19: enseñé a escribir y a leer a niños y adultos por todo el país. Lo que me permitió contactar con personas que, aunque no sabían leer, enriquecieron mi vida, trasmitiéndome sus conocimientos en fitoterapia, herbología, geoterapia, radiestesia. etc.
Educación especial para niños con síndrome de down.en verano.
Apoyo psicológico y práctico a drogodependientes.

1.976 – Con 21 años, viajé a España a la tierra de mis abuelos, directamente a Mallorca:

  • Trabaje en una Joyería 14 horas diarias, incluidos Sábados y Domingos.

  • Hice amistad con un grupo de japoneses que tenían un centro de artes marciales. Lo que me dio la oportunidad de reencontrarme con el karate, que había practicado en Chile. Conocer el yoga y lo más importante: compartir con ellos sus costumbres alimenticias y medicinales. Cosa que abrió en mi, una forma más y diferente de ver la vida y la medicina.

  • Trabaje en el Diario de Mallorca: primero haciendo subscripciones y posteriormente de ayudante de reportera. Lo que me dio la ocasión de relacionarme con gente muy interesante y de poder tocar todo tipo de temas.

1978 - Me traslade a Barcelona. Trabaje por un corto pero intenso período, con un grupo de gente del mundo del cine y teatro. Haciendo diseños, decorados, textos y lo que hiciera falta, pero especialmente aliviaba los malestares, tales como afonía, contracturas, nerviosismo o cualquier otras sintomatologías que se presentaba, aplicando los conocimientos que me habían trasmitido los indígenas y mi madre que tenía muchos conocimientos en herbología.

1978- 1979 - Me interese seriamente por la medicina tradicional japonesa y china que, recién comenzaba a despuntar en España. Realice un estupendo trabajo personal con la técnica de Yuki, practicado por Concha Canut, psicóloga y muy reconocida por su sapiencia en medicina china. En China es una eminencia y en Barcelona, muy reconocida. Es formadora de profesionales en la universidad de Barcelona y en su propio Centro Kiay.
Posteriormente, realice el aprendizaje de esta técnica japonesa llamada Yuki. Técnica que enseño en la actualidad.

En el Centro Prana de Barcelona, seguí introduciéndome el la medicina china y japonesa. Aprendiendo: Doing (automasaje por digitopresión) Shiatsu, Digitopuntura, Reflexología Podal, Cocina macrobiótica, Quiromasaje, Meditación.

1981 – Me traslado a Menorca donde realizo una vida totalmente naturista y, entre otras cosas, me dedico a la pintura y escultura, realizando una exposición en Ciudadela y preparando otra, de mascaras en arcilla basadas en la cultura egipcia e indígena de América del Sur y otras de inspiración propia, para la galería Serrallonga de Barcelona, con un grupo de artistas. En esta época mi aprendizaje de las técnicas naturopáticas, lo seguí por medio de libros y practicando dichas técnicas, con las personas de mi entorno, que me lo solicitaban.

1983 – Me traslade a Formentera donde viví de la pintura y de la artesanía, utilizando múltiples materiales, tales como cera, cuero, cuencas de cristal, hilo, lanas, maderas, telas arcillas.

Sin saber como, me vi aliviando las dolencias a los payeses. Un día al levantarme, me encuentro a mi payesa (la dueña de mi casa) aquejada de una fuerte infección de orina que arrastraba hace meses. Lo había probado todo, ya no quedaba en la farmacia, ningún medicamento que se la pudiese aliviar. Le hice un tratamiento de Digitopuntura y un régimen basado en la consumición manzanas (Acido málico) y fue totalmente efectivo. Supongo que debido a eso, los payeses comenzaron a hacer cola en mi puerta. Cosa que hizo que, me aplicara más en la materia Naturopática y así, poder darles unos buenos consejos que ayudasen a cuidar su salud.

1984 – En Ibiza descubrí la Cábala, Teosofía y medicina medieval.

1985 – De vuelta en Barcelona hice diseño, confección de ropa y complementos. Seguí estudiando diversas técnicas Naturales por libros.

1986 - Monte una reparadora de calzado, diseño, restauración y ortopedia. En la cual emplee mis conocimientos de anatomía para crear calzado, fajas, plantillas con elementos naturales y beneficiosos para el organismo. Cosa que fue muy bien aceptada.
Gracias a este negocio pude continuar realizando mi formación en Reflexología Podal, Vertebral y Craneal, Geoterapia, Flores de Bach. Profundizar en Anatomía, Fisiología, Patología, Canalización de energías, y muchas materias más.

1994 – Me traslado a la comunidad Valenciana, a Pedreguer provincia de Alicante, motivada por un cáncer de endometrio que me pedía un cambio de vida alejada del estrés que conlleva la vida en la ciudad. Me dedique plenamente a mi curación.

1995 - Estaba totalmente limpia de células cancerigenas, gracias a un tratamiento naturopático basado en homeopatía, alimentación biológica, extractos de hierbas, trabajo emocional con la técnica Yuki, Reflexología, Visualizaciones y diversas técnicas manuales que potencian al sistema inmunológico. Esta experiencia, fue muy enriquecedora en aprendizaje. Todas estas técnicas las enseño en la actualidad, con resultados muy efectivos.

1995 – 2000 – Alternaba mi trabajo en el taller de reparación, restauración y diseño, con quiromasaje, técnicas japonesa y chinas de curación, que me solicitaba la gente y estudios complementarios.

2001 - Teniendo en cuenta que, en la época que comencé mi formación, no se concedían titulaciones o diplomaturas y, aprovechando el reconocimiento que comenzaba a tener la Naturopatía a nivel ciudadano, considere necesario, después de años de conocimientos acumulados, plasmar estos conocimientos, en diplomaturas reconocidas, tales como Quiromasaje, que comprendía las materias de Anatomía y Fisiología y manipulaciones corporales. Estudios que necesitaban una dedicación de tres años. Los realice en uno, gracias a mi anterior formación, obteniendo un sobresaliente en el examen presencial.

2002 - Comencé a realizar talleres. En estos, enseño a utilizar las manos como herramientas de curación. Estos constan de: Quiromasaje, en el cual amplío las técnicas habituales, complementándolas con diversas técnicas que he desarrollado a lo largo de estos años. Yuki, Reflexología, Meditación, Visualización, Radiestesia. Realizados en la casa de la Cultura del Ayuntamiento de Pedreguer.
En estos talleres, el material empleado, tales como, el manual de anatomía, de quiromasaje y las cremas terapéuticas, han sido creadas por mí.

2003 – 2005 – Estudie para Técnico Superior en Naturopatía, que comprende diversas materias tales como: Herbología y plantas medicinales, Dietética, Biocultura y naturismo, Hidroterapia, Cromoterapia, Flores de Bach, Fitoterapia, Flores de Bach, Oligoterapia, Dietoterapia, Bioenergética, Etiología de las enfermedades, Homotoxicología, Iridología, Reflexología, Tratamiento Naturista. Situación legal y social de las Terapias Alternativas en España y el mundo. Impartido en la escuela Cea-Nature por Manuel Villaplana, reconocido Naturopata y escritor de diversos libros.

2004 – 2005 - Diplomatura en Terapia Regresiva, otorgado por el Centro Superior de Terapia Regresiva de Barcelona. Que sigue la línea creada por el doctor en psiquiatría Brian Weiss, presidente del departamento de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami,. Escritor de “Muchas vidas, muchos maestros” El mensaje de los sabios” Eliminar el estrés” entre otros.

2004 – 2008 - Master en Naturopatía: Por el estudio de cálculo y elaboración del calendario mensual de biorritmos. Elaboración de la Tabla del Ciclo Nictemeral en la preparación de tratamientos naturistas. Test de Oligoterapia. Conceptos claves de Bioenergética. Prácticas de Iridología (Diagnostico por el iris) Diagnostico en Reflexología Podal. Repertorización en Fitoterapia.. Cromoterapia en consulta. Perfeccionamiento en Flores de Bach. Perfeccionamiento en Reflexología. Historial clínico y Repertorización de síntomas como clave diagnóstica y de tratamiento. Revisiones en la consulta Naturista. Profundización en Iridoterapia, que abarcó diagnósticos reales y la psicosomática en la clínica Naturista.

2006 - Vicepresidenta de CANVI en Alfas del Pi Alicante. ONG formada en Barcelona, que da apoyo a personas que padecen cáncer, realizando diversos tipos de actividades que ayudan a “bien llevar”, dicha enfermedad. Algunas de estas personas han ganado en calidad de vida, otras han fallecido y otras se han curado.

- Realice estudio de Laserterapia en el Centro de Estudios Teórico-Prácticos de Desarrollo Integral y Terapias Alternativas y Naturales: TENADES en Valencia

2007 – Abro oficialmente una consulta, en la cual empleo las diversas técnicas naturistas que he aprendido a lo largo de mi vida, para aliviar el dolor y enseñar a la gente a cuidarse.

En la actualidad, gracias al auge de la naturopatía, se ha creado la, Organización Colegial Naturopatica FENACO. A la cual pertenezco. Esta federación posee su respectivo código deontológico y juramento ético.

Actualmente, estoy volcada en la atención de mi Centro de Naturopatía, en el cual, se pone a disposición de los ciudadanos, el conocimiento ancestral, de las diversas técnicas que conforman la Naturopatía.
En este Centro, se trata al ser humano de forma Holística, es decir, bajo una perspectiva global, en la cual se interrelacionan diversas disciplinas, analizando e interpretando de manera integral: cuerpo, mente, emoción y espíritu, para poder dar solución al conflicto causante del trastorno y así, arrancar de raíz el problema para conseguir el equilibrio deseado. Y en el caso de no poder erradicar la causa, hacemos todo lo posible para conseguir una buena calidad de vida. Todo esto, sin descartar jamás, a la medicina convencional occidental, que dispone de los adecuados medios técnicos para diagnosticar y de unos tratamientos de urgencia muy efectivos.

En la vida hay que sumar y no restar, por eso pienso que uniendo las diversas ramas que existen en medicina, abrimos un abanico de posibilidades y esperanzas a las personas que necesitan recuperarse en salud.

Además doy formación profesional en las diversas ramas de la Naturopatía otorgando diplomaturas homologadas por la Organización Colegial Naturopática FENACO.